· 

Cómo ganan dinero los mayoristas

El mayorista gana dinero al poder comprar el (los) producto (s) del fabricante a un precio inferior al que otras empresas tendrían que pagar por los mismos productos del mismo fabricante, generalmente a través de descuentos basados en compras por volumen.

 

Por ejemplo, supongamos que tengo una pequeña empresa vendiendo muñecas. En promedio, vendo 100 muñecas al mes. Encuentro un fabricante de muñecas que me venderá las muñecas que quiero revender a $ 10 cada una. Sin embargo, he descubierto que solo puedo vender las muñecas a los clientes por $ 12 cada una, lo que me da una ganancia de $ 2 por cada muñeca.

 

Un comerciante, por otro lado, que está dispuesto a comprar 50,000 muñecas al mes al fabricante, puede obtener las muñecas por $ 4 cada una, lo que significa que puede obtener una buena ganancia vendiéndome a mí (ya otros minoristas que venden muñecas) las muñecas para $ 8 cada uno. También estoy feliz, porque vendiendo las muñecas en mi tienda a $ 12 cada una, ahora gano $ 4 en cada una.

 

Esto está muy simplificado, por supuesto. Los minoristas y mayoristas no obtienen ganancias simplemente por lo que pagan por un producto y por lo que lo venden.

 

Y la cadena de suministro del producto también es más complicada. Por ejemplo, los mayoristas y los fabricantes pueden optar por tratar solo con negocios que pueden comprar volúmenes particulares de mercancías, o firmar contratos para suministrar bienes por períodos de tiempo definidos.

 

Algunos pueden no estar dispuestos a enviar productos a otros países. Afortunadamente, muchos lo son, y la importación puede ser la única opción que tiene para obtener los productos que desea vender. Si recién está comenzando a importar.

 

Y los mayoristas no solo venden productos; además de dividir los productos en unidades más pequeñas que luego pueden venderse más convenientemente a diferentes minoristas, los mayoristas también pueden ensamblar productos como parte del proceso de venta al por mayor.

 

Tenga en cuenta también que si bien el tipo de venta al por mayor más común es entre fabricantes y minoristas, un número cada vez mayor de mayoristas vende a otros mayoristas. Un mayorista también puede vender materiales para hacer bienes, comprarlos a un fabricante y venderlos a otro.