· 

Venta al por mayor online

 

Algunos consejos para la venta al por mayor online.

 

¿Venta al por mayor? Planifica tus precios 

En un vídeo publicado en el canal de YouTube de Tiendanube, una importante plataforma de Ecommerce, expertos mencionan que a la hora de planear tu estrategia mayorista es importante planificar los precios; que sean competitivos, pues al cliente mayorista no le interesa competir contigo no con tu tienda online. “El quiere mantener tus mismos precios, por eso es fundamental que le facilites formas de pago y volumen”.

 

En cuanto a los costos 

Vender al por mayor y llegar con esa promesa de valor a muchos territorios es un sueño para muchas marcas, pero no es sencillo y requiere de planificación, de tener los objetivos y las estrategias claras.  Revisa con lupa los costos y la proyección de tu negocio, para no poner en riesgo tu marca ni la estabilidad de la compañía. 

 

Abre tu tienda online 

Gracias a la transformación digital, el mundo empresarial ha dado un gran salto, por lo que tener una tienda online es una decisión muy acertada a la hora de expandir tu negocio, tener una ventaja competitiva, impulsar la venta al por mayor y agilizar las compras de manera virtual. De acuerdo con Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia, el comercio electrónico ofrece una amplia gama de ventajas: “reduce costos de operación, permite acceder a un número ilimitado de clientes, evita desplazamientos y permite que los productos estén disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

 

En tu calendario 

Aunque con la pandemia ocasionada por el COVID-19, muchos de los eventos empresariales alrededor del mundo se han aplazado, hay otros que se siguen realizando pero de forma virtual. Las ferias y exposiciones son escenarios en los que no solo podrás contactar a mayoristas y minoristas, también conocer las nuevas tendencias del mercado. Siempre que puedas asiste a este tipo de encuentros. 

 

Sistema de distribución para la venta al por mayor

En cuanto a la venta por mayor es fundamental contar con un excelente  sistema de distribución, con el objetivo de reducir el tiempo de entrega. ¿Los pros? Brinda confiabilidad y fiabilidad a los compradores. Además, es importante que tengas definidas políticas de devolución y reclamación.